El 1 de noviembre de 1989, José y Emilio Alcázar, hermanos gemelos, fueron abducidos por una nave extraterrestre en la ciudad de Madrid.
Varias personas fueron testigos de la aparición de la nave, que perdió el control y chocó por accidente en la calle Gran vía en el año 2005.
Desde el momento de su regreso hasta la actualidad, los hermanos viven fuera de este espacio-tiempo, realizando todos los días exactamente la misma rutina, visitando el lugar del incidente, con la esperanza que algún día regresen por ellos y puedan retornar al mundo al que sienten realmente que pertenecen. Durante la espera, transforman su realidad recreando lo vivido durante la abducción como forma de distracción y resistencia.
Destined es el resultado metafórico de la recopilación de testimonios y anécdotas de los hermanos Alcázar. Este proyecto busca resignificar la historia de estos dos personajes míticos en la ciudad de Madrid y de exhibir su realidad desde otra perspectiva diferente a lo que la prensa y los medios han mostrado a lo largo de estos años. Así mismo es un proyecto que permite al espectador cuestionarse sobre la existencia de la vida más allá y del paso del tiempo.