El 1 de noviembre de 1989, José y Emilio Alcázar, hermanos gemelos, fueron abducidos por una nave extraterrestre en la ciudad de Madrid.
Varias personas fueron testigos de la aparición de la nave, que perdió el control y chocó por accidente en la calle Gran vía en el año 2005.
Desde el momento de su regreso y hasta la actualidad, los hermanos viven fuera de este espacio-tiempo, realizando todos los días la misma rutina y visitando el lugar del incidente, con la esperanza que algún día regresen por ellos y puedan retornar al mundo al que ahora sienten que pertenecen. Durante la espera, transforman su realidad recreando lo vivido en la abducción como forma de resistencia.
Destined es el resultado metafórico de la recopilación de archivos, testimonios y anécdotas de lo que vivieron fuera de este planeta.
Este proyecto de realismo mágico, utiliza elementos propios de la vida real de los hermanos: su presente, anécdotas, sueños y creencias para contar esta historia de ficción.
Su objetivo en la tierra ha sido la libertad, que creían podían alcanzar por medio del alcohol y las drogas, pero que desde hace más de 25 años se ha convertido en un trabajo espiritual con el que además pretenden asegurar su reencarnación en la próxima vida en un mundo más evolucionado y superior a este.
Este proyecto busca resignificar la historia de José y Emilio, de ver su realidad desde otra perspectiva más profunda y diferente a lo que la prensa y los medios han mostrado a lo largo de estos años. Así mismo es un proyecto que permite al espectador cuestionarse sobre la existencia de otros mundos, la vida más allá de la muerte y el paso del tiempo.